You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Elsword España. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Katsui

Aventurero de Besma

• "Katsui" is male
  • "Katsui" started this thread

Occupation: Dual Sriker

• Send private message

1

Saturday, September 22nd 2012, 1:30am

El Runner, ¿qué es?

Damas, caballeros...
Iré directo al grano sin explicaciones ni introducciones. ¿Qué es un runner?
¿Alguien que escapa de la partida todo el tiempo y golpea desde lejos? ¿Alguien que planta cara toda la batalla y al zafarse a punto de morir corre para idear una manera de contraatacar y dar vuelta el actual marcador? ¿Alguien que solo corre del oponente y aprovecha momentos de descuido para causar daño y seguir corriendo?

Discutan. Me interesa saber que opina la comunidad respecto a esta práctica que no está bien definida.

DanteMasamune

Caballero de Peita

• "DanteMasamune" is male

Occupation: Volar

• Send private message

2

Saturday, September 22nd 2012, 1:52am

Alguien que solo corre hasta que se acabe el tiempo y ganar por tiempo lol.
Compro pergamino +8 C:

3

Saturday, September 22nd 2012, 2:00am

-Es alguien que solo corre.

-DeadlyChaser, grandes pensadores.
DeadlyChaser~ Then, Now, Forever...

DarkGato

Visitante de Élder

• "DarkGato" is male

• Send private message

4

Saturday, September 22nd 2012, 2:07am

Runner de latín runnus significa que de runnus viene de run y si traducimos el run sería igual a.... -redoble de tambores-: Correr. PD: no entiendo esta finalidad de este post.

5

Saturday, September 22nd 2012, 2:10am

El runner es un corredor, alguien que corre todo el tiempo, generalmente en jcj corren a por ittems, te stunean con alguno de ellos te pegan y siguen corriendo o cargan pm te hacen skill y corren corren y corren, ah.. y corren un poco mas :dash:

"Puedo resistirlo todo, excepto la tentación." (Oscar Wilde)

6

Saturday, September 22nd 2012, 3:01am

Escuchar ésto mientras se lee el post: http://www.youtube.com/watch?v=l-dYNttdgl0

En los antiguos juegos de pelea, existía la estrategia de "La Tortuga", donde el peleador simplemente daba un par de golpes y luego se defendía durante toda la partida, con lo que solo debía esperar a que el tiempo acabara y ganar el encuentro (y por lo que nacieron los Guard Breaks). Obviamente esa estrategia era considerada muy sucia y despreciable, ya que era una victoria fácil y hacía que el combate se tornara bastante aburrido.

Año 2012, Elsword ES. Esa estrategia ha resurgido luego de mantenerse mucho tiempo evitada por parches de balanceo y mecánicas anti-tortugas, solo que ahora no es la tortuga sino la liebre, y es el nacimiento del "Runner". Qué es un Runner? Es simplemente una palabra en inglés que significa "Corredor", como alguien que corre. Pero qué tiene que ver esto con la estrategia de la tortuga?

Muy simple, pues ya que en Elsword los personajes no pueden defenderse (salvo Chung), la única manera de realizar la estrategia de la tortuga es simplemente aprovechar el gran espacio en los escenarios y echarse a correr. Evitando así cualquier posible daño y poniéndo en desventaja a la gran mayoría de las clases de corto alcance.

Debido a que tanto los juegos como los jugadores han evolucionado, ésta estrategia ya no es tan sólidamente efectiva como lo era en su época, y es muy posible el poder romper la defensa de una tortuga, o atrapar a una liebre. Gracias a esto, la estrategia ha dejado de ser tan "despreciable", debido a que se puede contraatacar sin problema alguno si el que es víctima de la técnica busca una vía alternativa de causar daño al rival.

Cuál es el problema con esto? Muy simple, la gran mayoría de los jugadores "promedio" de Elsword ES, dado los niñatos que son simplemente exageran cuando alguien evita sus golpes por cualquier motivo. Si un jugador tan siquiera se desplaza a por lo menos media pantalla de distancia del rival, o evita golpes por digamos... 5 segundos? ya puede esperar a que le digan "Runner" cuando claramente no es el caso.

Ser un Runner es algo malo? Nadie puede decir que lo sea, o que no. Es una estrategia válida como cualquiera, la cual tiene sus pros y contras. El único problema quizás radique en el que el jugador no aprenda nada nuevo usando esta estrategia, y que dado el encuentro en que no pueda usarla, se verá en una gran desventaja. Un buen jugador debe saber adaptarse a la situación usando una gran diversidad de maniobras, y no solo centrarse en una. Pero de que sea algo malo a realizar... pues juzguen ustedes.

Solren -
A.k.a Grand Archer "Solarie"

DarkGato

Visitante de Élder

• "DarkGato" is male

• Send private message

7

Saturday, September 22nd 2012, 3:14am

Escuchar ésto mientras se lee el post: http://www.youtube.com/watch?v=l-dYNttdgl0

En los antiguos juegos de pelea, existía la estrategia de "La Tortuga", donde el peleador simplemente daba un par de golpes y luego se defendía durante toda la partida, con lo que solo debía esperar a que el tiempo acabara y ganar el encuentro (y por lo que nacieron los Guard Breaks). Obviamente esa estrategia era considerada muy sucia y despreciable, ya que era una victoria fácil y hacía que el combate se tornara bastante aburrido.

Año 2012, Elsword ES. Esa estrategia ha resurgido luego de mantenerse mucho tiempo evitada por parches de balanceo y mecánicas anti-tortugas, solo que ahora no es la tortuga sino la liebre, y es el nacimiento del "Runner". Qué es un Runner? Es simplemente una palabra en inglés que significa "Corredor", como alguien que corre. Pero qué tiene que ver esto con la estrategia de la tortuga?

Muy simple, pues ya que en Elsword los personajes no pueden defenderse (salvo Chung), la única manera de realizar la estrategia de la tortuga es simplemente aprovechar el gran espacio en los escenarios y echarse a correr. Evitando así cualquier posible daño y poniéndo en desventaja a la gran mayoría de las clases de corto alcance.

Debido a que tanto los juegos como los jugadores han evolucionado, ésta estrategia ya no es tan sólidamente efectiva como lo era en su época, y es muy posible el poder romper la defensa de una tortuga, o atrapar a una liebre. Gracias a esto, la estrategia ha dejado de ser tan "despreciable", debido a que se puede contraatacar sin problema alguno si el que es víctima de la técnica busca una vía alternativa de causar daño al rival.

Cuál es el problema con esto? Muy simple, la gran mayoría de los jugadores "promedio" de Elsword ES, dado los niñatos que son simplemente exageran cuando alguien evita sus golpes por cualquier motivo. Si un jugador tan siquiera se desplaza a por lo menos media pantalla de distancia del rival, o evita golpes por digamos... 5 segundos? ya puede esperar a que le digan "Runner" cuando claramente no es el caso.

Ser un Runner es algo malo? Nadie puede decir que lo sea, o que no. Es una estrategia válida como cualquiera, la cual tiene sus pros y contras. El único problema quizás radique en el que el jugador no aprenda nada nuevo usando esta estrategia, y que dado el encuentro en que no pueda usarla, se verá en una gran desventaja. Un buen jugador debe saber adaptarse a la situación usando una gran diversidad de maniobras, y no solo centrarse en una. Pero de que sea algo malo a realizar... pues juzguen ustedes.

Solren -
A.k.a Grand Archer "Solarie"
Me ha matado leer esto con la musica xDD

Pues Solren dijo todo acerca de ser un Runner, parece que ya ha quedado claro esto. xd

KaiStryker

Explorador de Altera

Occupation: sacar muelas :c

• Send private message

8

Saturday, September 22nd 2012, 5:31am

matate solren me estoy haciendo pipi XD

ahem... para mi runner es aquel que evita la pelea directa mientras va de un lado del escenario a otro, y que si intentas acercarte te lanzara un ataque -por lo general de largo alcance- o si tiene la oportunidad, una skill fuerte; pero si buscas una definicion mas exacta, me decanto por lo que dijo solren

9

Saturday, September 22nd 2012, 5:50am

uso aisha, tiro MM, corren de mi, y al final soy runner aunque estuve parado en el mismo lugar toda la pelea

runner para mi es el que no puede mantener una batatta y se conforma con causar un daño minimo y correr para ganar por tiempo

KurokoZakiel

Caballero de Peita

• "KurokoZakiel" is male
  • "KurokoZakiel" has been banned

Occupation: Reventar escorpiones

• Send private message

10

Saturday, September 22nd 2012, 11:44am

hay dios esto me da risa

me enfrente contra un LK runner rank B (yo A) y me ha ganado 2 veces solo por runnear y usar huracanes y subio a A

en el 3er encuentro el era B y yo como venganza personal me dispongo a runnearle y usarle caida brutal para que vea lo q se siente que le runeen. (cosa q no sirvio de mucho xq caida brutal ni lo stuneaba seguia corriendo felizmente ¬¬)

Al final gane yo y me dijo todos los insultos del juego posible: hack,lagger,noob,runner

Osea para un runner es un N O O B que no sabe pelear y ataca en momentos que les conviene pero cuando tu le haces lo mismo se ponen como loco.

y no me vengan con la excusa de "runnear es estrategia" ¬¬

Katsui

Aventurero de Besma

• "Katsui" is male
  • "Katsui" started this thread

Occupation: Dual Sriker

• Send private message

11

Saturday, September 22nd 2012, 6:05pm

y no me vengan con la excusa de "runnear es estrategia" ¬¬
Nadie ha dicho que lo sea. De hecho, runnear para crear la estrategia sería lo correcto. Pongamos un caso hipotético de un Raven contra una Aisha, cualquiera que sean sus clases. ¿Qué hace el Raven? Pega un spamloop de cuchillazos para poder bajar la vida rápidamente del rival, a lo que Aisha usa Teletransporte en un momento de que el Raven se descuidó y escapó del loop de cuchillazos. Corrió tan lejos como pudo para ganar un poco de tiempo y pensar la estrategia para ganar. Skill activa de +200MP cualquiera que sea que cause daño. Raven pierde vida. Aisha no deja acercarse a Raven debido a que usa una lluvia de bolas de fuego para mantenerlos alejado y no pueda volver a tocarle. Por ende, el Raven no sabe como alcanzarle y pierde. La Aisha no se movió del lugar haciendo bolas de fuego, o a lo más, se desplazó por el mismo piso que sería a nivel suelo.

¿Cómo calificarían esto?
Imagino que el Raven en cuestión explotaría de ira y llamaría: "LOL spammer das pena HURR DURR".

EDIT:
También tengan en mente lo siguiente: Mucha gente cree que porque le bajó mucho la vida debe obligatoriamente perder, pero si una persona da vuelta el resultado por cualquiera sea la forma, incluidas ésta que se discute en el hilo, es un mal jugador, discutan eso además.

This post has been edited 1 times, last edit by "Katsui" (Sep 22nd 2012, 6:10pm)

sore97

Aventurero de Besma

• "sore97" is male

Occupation: Pasar el rato

• Send private message

12

Saturday, September 22nd 2012, 6:27pm

Me acabo de enfrentar a un chung, combate reñido, reñidisimo, ambos a literalmete un golpe de morir, y como eso me ha pasado alguan que otra vez, sabia que hacer, acercarme a el con aura de polvo dorado para matarlo. Activo aura y empezamos a jugar literalmente al pilla-pilla por todo el escenario. De repente se para en seco, oigo por el auricular --> Remate explosivo, me mata. Eso damas y caballeros, es un runner.

In-Game ---> lerelere

Adorelis

Caballero de Peita

• "Adorelis" is male

Occupation: Estudiante Universitario

• Send private message

13

Saturday, September 22nd 2012, 10:20pm

Quoted

Me acabo de enfrentar a un chung, combate reñido, reñidisimo, ambos a
literalmete un golpe de morir, y como eso me ha pasado alguan que otra
vez, sabia que hacer, acercarme a el con aura de polvo dorado para
matarlo. Activo aura y empezamos a jugar literalmente al pilla-pilla por
todo el escenario. De repente se para en seco, oigo por el auricular
--> Remate explosivo, me mata. Eso damas y caballeros, es un runner.
No. Eso damas y caballeros es usar la cabeza. O me vas a decir que se tenia que dejar morir por tu aura? e_e
Si fue tan reñido como dices, es porque el dio pelea, y como vio que quedo con poca vida uso la cabeza y guardo distancia, seguramente porque estaba esperando que su MP llegara a 200 MP para lanzar remate explosivo y ganar.

Aqui, el error es tuyo por no matarle a tiempo antes de que activara la skill.

Runner, es runear durante toda la partida sin parar y dejar que el tiempo haga las cosas. Correr para evitar morir de un golpe mortal no es ser un runner, sino un ultimo intento por sobrevivir y contraatacar.
Pero bue, para algunos runner es todo usuario que se aleja 3 metros de el o en los segundos decisivos.

Gracias Kila :love:

"Mucha gente tiende a Subestimarnos, pero ellos no saben de lo que somos capaces..."

XScarleth

Aventurero de Besma

• "XScarleth" is male

Occupation: Surf-

• Send private message

14

Saturday, September 22nd 2012, 10:59pm

Runner desde el punto de vista de un Elsword: "Al hacer ambicion o Armagedon, corres para evitar morir aplastado a algo lo cual no le puedes hacer KO y sin poder defenderte, al terminar el tiempo de sus skills, puedes esperar algunas palabras como "

Spoiler Spoiler

Noob hijo de puta
o alguna como

Spoiler Spoiler

Maldito runner de mierda la puta que te pario
, y un largo

Spoiler Spoiler

etc etc
, créeme, ya me acostumbre :3

adzhadow

Aventurero de Besma

• "adzhadow" is male
  • "adzhadow" has been banned

Occupation: Gamer/Dibujante/Estudiante

• Send private message

15

Saturday, September 22nd 2012, 11:01pm

Mmmmm muchas formas de catalogar un runner, todos creo alguna vez justa o injustamente hemos catalogado o llamado a alguien asi, pero bueno, al grano no?
En mi opinión lo que vendría siendo un runner es el tipico pj "X" ya que he visto de todas las clases, que solo corre mientras tiene el 1° en la batalla y ocasionalmente se pone a cazar como loco todo con lo que pueda hacerte daño mientras sigue huyendo, pociones de enano para cargar mana, piedras para joderte con los efectos, etc, etc.

Ciertamente tomar distancia yo si lo clasificaría como estrategia, digo, nadie tiene tan poco sentido común como para correr al enemigo mientras te queda una cosa de nada de vida por ejemplo, pero hay una gran diferencia entre distancia y runnear a lo que relatare 2 buenas situaciones que me han pasado con cierta clase que tiende mucho a esto si la persona no la sabe usar. Dicese Void Princess

VP runner (pudranse en el maldito infierno)
Ok un dia tranquilo en jcj, todo bien hasta que aparece cierta VP de rango E cuyo nombre no dire por etica, empezo como 1° lugar en el duelo, estábamos en la arena de tecortirano, que hizo, simple, se quedo parada cargando mana, me acerque, empezo a correr como loca agarrando todos los objetos que pudo y en cuanto carga para skill me aplica aliento fantasma en toda la cara, asi siguio y solo le alcanse a plantar unos cuantos golpes, sigui huyendo por sus superioridad de vida todo el duelo y gano por tiempo.
ESO ES SER RUNNER

VP de distancia ( mis mas sinceros respetos y admiraciones que de estos en el juego me puedo asegurar que los cuento con los dedos de las manos)
Llega VP rango A en jcj, ok buen reto, se queda para un tiempo cargando mp mientras me aserco a toda prisa, que hace?, ownearme cabron y con todo el derecho, se teletransporta atras mio, me empieza a combear, carga los 200 mp en el transcurso y me aplica aliento fantasma, se hace para atras y vuelve a cargar mana momentaneamente, la logro agarrar mientras activaba el escudito ese y en un fallo de loop, teletransporte de nuevo, potenciador, corte de plasma y hasta luego, mis respetos la neta, no rindo a ese tipo de jugadores

Creo que al diferencia queda bastante clara no ._.?, use VP por que es las que mas me a tocado, pero joder hay de todos, todos te lo hacen, los LK runners solo uyen y te aplican huracan de arena, los RS lo mismo pero sword fire o storm blade en cuanto tienen la mp, los ravens no me ha tocado tanto verlo pero unos cuantos inutiles corrian y cargaban nuclear o bloody accel, sin mas problemas, no es una clase que le sirva mucho runnear, de renas no hablo que hay mucha polemica, hay las que si toman distancia y luego te espamean con su barrida en patada y te combean, pero otras solo huyen para cargar mp y luego aplicarte una skill dirigida o que les facilite el trabajo, eves me a tocado con muchas CN que solo saben matar con iron scraps, de chungs ni hablar, IP es de tomar distancia claro ya que como todos saben para que la estrategia de tanque funcione se tienen que tener balas, pero hay otros que solo corren y luego jodidamente oyes , DOLOR DE CALADBOLG, o mas peor aun LOCA FURIA ARTILLERAAAA, en lo personal no hago eso ya que em gusta mas combear, me desepciona la verdad que desgasten el potencial de la clase, y de DC´s, simple, corren cargan mana y lluvia de meteoritos ¬.¬u, o en los casos mas desentes, corren y te aplican bullet blitz.

Como ya lo dije hay diferencias pero pues a la gente le importa un carajo y siempre habra runners y gente que no entiende el termino de tomar distancia, pero tomar distancia como es debido -.-.

"El fin justifica los medios del camino, siempre y cuando el camino valga la pena"

XScarleth

Aventurero de Besma

• "XScarleth" is male

Occupation: Surf-

• Send private message

16

Saturday, September 22nd 2012, 11:17pm

Runner desde la vista de una aisha: Aisha runnea para cargar mana, tu quieres atraparla para que no carge, le das unos cuantos coños, y cuando porfin ves un rayo de esperanza .."Proyectil Mágico" Pum pum de 6k en 6k, y corres para evitar ser aplastado por esa bola de energia.. si logras esquivarlas, en ves de felicitarte por tu logro:

Spoiler Spoiler

Runner desgraciado, hacker hijo de madafaka, etc.

De igual forma, mientras la esquivas ase otro, así que no te preocupes de igual forma pierdes x3

17

Saturday, September 22nd 2012, 11:18pm

Mi definición de runner:

Persona que huye en un combate de tiempo para obtener la victoria ya sea huyendo o golpeando en X momentos para colocarse 1º en la batalla.

Casos como correr en un momento preciso de la batalla como por ejemplo...
Enemigo activa armaggedon ,últimos 30 segundos de combate...los veo mas aceptables pues la verdad..¿quien es el tonto que se deja pillar por un ataque que te quita un 30% de tu hp? o..perder por haberte dejado golpear quedando 5 segundos ._.

Pero en cualquier caso runnear es asqueroso si se hace de la primera forma que puse.. también puedo entender que si eres 44 y te sale un 60...es injusto.

18

Sunday, September 23rd 2012, 11:19am

Para mí runnear es meter un solo golpe y huir toda la partida.

Estrategia es meter un golpe, huir unos 30 segundos para desconcentrar al rival, y que baje la guardia. Pam, pash, y hay una diferencia de HP. El enemigo se desmoraliza y ''no ve manera de ganarte'' por lo que con un poco de estrategia nada más, lo acabas matando.

Lo de Lluvia de Meteoritos es una skill que me jode porque no nos podemos mover mientras la hace... y morimos inevitablemente.
Missing enough to feel alright

DhieaTinieblas

Aventurero de Besma

• "DhieaTinieblas" is female

Occupation: Otaku powah @.@

• Send private message

19

Sunday, September 23rd 2012, 11:46am

Runnear es una estrategia valida, aunque es algo que te toca lo que no te tienen que tocar...

Para mi un runner, es alguien, que se dedica durante todo el combate, a huir de mi, no mantener distancias ni nada, a HUIR. Y no solo usan eso de pegarte una vez y listos, muchos simplemente ni me tocan y pierdo porque cogieron algun objeto que me hiciera daño. Para mi eso es un runner, la estrategia no es noble ni de lejos, para mi los runners simplemente no saben jugar...

Ahora, si eres una clase a distancia (pongamos Aisha) cualquiera de las dos ramas de Aisha necesita MP para combear algo, yo si entro a un pvp con mi Aisha lo primero que haria seria quedarme en mi sitio, a recargar un poco de mana con meditacion (soy High mage todavia) y cuando se acerca mi oponente (Si lo hace, algunas veces no se me acercaban y terminaba con 300mp teniendo que acercarme yo xD) y en cuanto esto a una distancia moderada de el, empiezo a tirar bolitas (soy high mage asi que solo puedo hacer eso, no tengo otra cosa que no sean bolitas) no tengo MM subido todavia, pero si tuviera mp suficiente, le tiraria y seguiria combeandole. Esto es lo que una clase a distancia deberia hacer, en mi opinion, y aun asi algunos me llaman runner por tener que guardar distancias o recargar un poco de mp para usar mis combos, a veces incluso he usado el baston con tal de que no me tacharan de spammer de bolitas o algo asi e.e. ...

P.D: Lol? .-. si yo he podido moverme mientras em hacian lluvia de metioritos, de echo, hice mana break en algunas ocasiones xD

Vita detestabilis...

20

Sunday, September 23rd 2012, 12:10pm

Runer es alguien que ejercita sus piernas, que tiene una condicion cardiopulmonal excelente! alguien con una condicion fisica envidiable y que no teme ezforzarse para alcanzar sus metas!!

Ustedes podran creo que es facil, correr toda la hora pero entre las luces y el cambio de brillo en la pantalla te termina doliendo la cabeza y te crea una sensacion de desagrado hacia el juego, asi que ser runer 100% es un calbario (creo que se escribe asi) mas que una bendicion.

Asi que!! el que me runee no lo insulto, simplemente por que me gusta perserguir gente y ellos dan la variedad al J.C.J
Claro esta a mi me da igual el rango...

Runer = Correr.

Saluditos. :airborne:
@Firma editada por la administración debido a ser animada y contener lenguaje inapropiado lo cual no es permitido por el Reglamento del foro
マリンエンジェモン