Pinned La Gaceta de Elios [Abril]

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Djustice: ¡Y aquí estamos! Esta ocasión la entrevista corre a cargo de mi "El Reporterito de Lady" jejeje! ^^ de esta edición de "Entrevista con..." y pues como entrevistado, esta Chuy_120, unos de nuestros MODs del foro y uno mas de los favoritos para algunos. ^^ Hola Chuy, ¿Como estas? Gracias por concedernos esta entrevista para "La gaceta de Elios", apreciamos mucho que tuvieses el tiempo para atendernos.

Chuy_120: Hola :3 Aprecio que ustedes me hayan elegido para entrevistarme xD me siento halagado y emocionado. ¿Y tú?

Djustice: ¡Muy bien, gracias, algo inquieto u emocionado por tener que entrevistarte, pero bueno..! Cuéntanos Chuy, ¿cuándo conociste la existencia de GF o más que todo, cuándo y cómo llegaste a el juego de Elsword.Es?

Chuy_120: Un amigo de la secundaria -estaba en 2 de secundaria- estaba emocionado por un juego -Elsword-, y me comento más o menos de que trataba. Me intereso y pues lo probé, y pues ya lo llevo jugando como por 5 años. Del foro me enteré porque había un evento del team por el juego, y recomendaron visitarlo por más información sobre el mismo. Entré, y pues me gusto el estilo del foro, y mi primer post fue una pregunta :P ¡Qué recuerdos! xD

Djustice: He escuchado eso de que muchos han llegado por haber oído por otros y comenzaste en el foro, como todos empiezan, creo, haciendo preguntas! xD ¿Cuándo empezaste como Trial Mod en el foro, ¿Pensaste que te aprobarían y llegarías a ser Mod? y ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ya eras oficialmente parte del equipo?

Chuy_120: Cuando envie la solicitud, me sentí nervioso. Luego, cuando me informaron que querían mas información sobre mí, me sentí más nervioso aún xD Pero todo salió bien, cuando me dijeron que entré, me sentí muy emocionado. Creo que mi cerebro libero muchas endorfinas ese día, porque hasta estaba temblando ese día xD y pues, sigo estando feliz en el team ^^

Djustice: ¡Vaya! Después de saber eso, ya no me dan ganas de animarme a aplicar para moderar! xD pero que bueno que aplicaste y ahora, aqui te tenemos! :3 Dinos... ¿Ya habías moderado en algunos otros juegos o foros o esta es tu primera vez?

Chuy_120: Noup. Me formé como moderador en este foro. Aquí deje de ser virgen(?) xD. Fue una, y sigue siendo, una experiencia muy agradable e interesante. Ahora estoy como moderador en dos comunidades, en ésta y en otra, y pues como dije, es una experiencia que vale la pena vivir ^^

Djustice: Vaya, quién lo diría, podríamos decir que el foro de Elsword ES fue el primero en poner mano sobre ti! 7u7 ok, no, pero se oye interesante tu respuesta a tal experiencia! Y dinos, ¿Qué te impulsó a entrar al Team de Elsword.Es?

Chuy_120: Pues, a decir verdad, al principio quería ser GM. Me la pasaba jugando mucho en el juego, y quería ayudar a los demás. Pero el foro me conquisto <3 Conocí a mucha gente agradable, me trataron genial, y pues dije "¿y por qué no ser mod?". Además de querer ayudar los usuarios, el foro me ayuda a practicar mi escritura en español, ya que al vivir en EUA, no la practico mucho xD En resumen, quería ayudar a la gente y practicar mi escritura, y el foro me ayuda a hacer ambas cosas. Realmente agradezco que me hayan dado la oportunidad para estar en el team.

Djustice: Vaya, nunca había pensando de esa manera sobre el foro... esto nos dice que el foro no solo ayuda con las situaciones del juego, sino que hasta brinda pequeñas ayudas para la vida de uno, según como lo he comprendido en tu expresión! eso es algo bueno! ^^ Muy bien, estamos aprendiendo mucho de ti, ahora dinos, ¿Tienes alguna sección del foro favorita?

Chuy_120: Ah... mis secciones favoritas son "Spam", "Ayuda y Preguntas" y la "Gaceta". No creo que sea necesario decir porque adoro Spam xD A Ayuda y Preguntas le tengo cariño porque fue la primera zona que visité, y porque es un lugar donde la gente puede ayudar a los demás y la Gaceta porque me fascina su contenido. Aunque no fuera un reportero, era un lector y me encantó la idea de una revista de Elsword. Oh, y que decir del Diario de Aisha... Esa es una subsección favorita personal, ya que me encanta leer las historias de los usuarios. Hay muchas grandiosas historias ahí! Compraría el libro de todas las historias que hay ahí xD En serio, me encanta leerlas :3

Djustice: Creo que "Spam" no necesita mucha presentación, el solo se presenta y todos sabemos porque lo adoramos! xD creo que los involucrados en ello, pensábamos que casi nadie leia la Gaceta, pero mira lo que nos venimos enterando! ^^ y por cierto, se ve que te gusta mucho la lectura, bien por ti, creo! xD Veamos... En este tiempo moderando, ¿Alguna vez te han sacado de tus casillas en el foro o en algún juego?

Chuy_120: No mentiré en que algunas veces me he enojado por una que otra cosa, pero soy una persona empatica. Sé como la gente puede sentirse en ciertos momentos, y pues veo la razón de sus actitudes. Por eso pienso que cuando te enojes es mejor guardar la calma, y que como dice el dicho "El que se enoja, pierde". Muchas veces recuerdo el enojo, y me rió xD Siento que enojarse es simplemente una pérdida de tiempo,y pues, el enojo a veces te hace decir o hacer cosas que no planeabas o querías. Es mejor calmarse y platicar las cosas

Djustice: Ooh! :o muy bueno lo que has dicho! y mira que ser así y lograr contenerse cuando de enojo se habla, no es nada fácil, ahora creo que empezamos a entender porque eres Chuy, el que a todos les caes muy bien! (bueno, a mi, me agradas y te lo he dicho) xD Bueno, ya hemos hablado un poco de el trabajo que realizas en Elsword ES. Ahora hablemos sobre el juego, ¿Juegas Elsword? y ¿Que tanto tiempo le dedicas ahora como MOD?

Chuy_120: Sip, soy un jugador desde el 2013. El primer personaje que me cree fue un Raven VC, y lo tengo algo abandonado xD Después de haberme creado a Ara, se convirtió en mi main. Tengo 1 clase de cada personaje. Y sobre cuando juego, el trabajo como moderador no afecta realmente a las horas que le pongo al juego. Si no tengo tarea, juego 10-15 horas semanales. Lo que verdaderamente me afecta, como dije, es la tarea que tengo xD Pero pues no me quejo, mi Ara es nivel 99 y la mayoría de mis personajes están bien. Aunque bueno, tengo a tres en nivel 99, y todos los demás están arriba del nivel 85.

Djustice: Ya veo, creo que es una de las mayoritarias limitaciones que tiene la mayoría, tanto si estudias, como si se trabaja y bueno, asi van las cosas! xD Y según el tiempo ahora, ¿Cómo encuentras el estado actual del Juego? ¿Y también el del foro?

Chuy_120: A decir verdad, creo que sigue igual. No me malentiendas. Sé de la existencia del lag, ya que lo viví por una época con perquisas, y por eso no saque el arma. Pero creo que el juego requiere más cosas ahora, eso sí. Por el lado del foro, pues lo mismo, personas se van, personas vuelven. Se les extraña, pero se comprende que hay cosas más importantes que el foro, y se agradece cuando pasan por aquí, y bueno, pues agregar que yo personalmente extraño a ciertas personas, pues ¿y qué se le hace? Realmente creo que esta comunidad es muy especial y grandiosa, además, siempre hay gente nueva que viene y nos muestra sus dones por las secciones del foro. Realmente aprecio la gratitud de los usuarios cuando nos hablan "in-game". Y pues decirles que muchas gracias por ser tan geniales!

*Djustice le pasa una galletita*

*Chuy_120 la acepta y le agradece*

Djustice: Bien, no creo tener nada mas que agregar a lo que has dicho, asi que dejaremos tu respuesta como esta! ^^ sigamos...¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Qué es lo que más destacas de él/ella?

Chuy_120: Como dije, cuando me cree a Ara, la convertí en mi Main, en especifico la Sakra Devanam. Me gusta su versatilidad, como puede hacer ataques cuerpo a cuerpo, pero tambien puede usar ataques de larga distancia. Su historia es muy bonita, y pues, me gusta mucho su diseño. No he probado a las otras aras, pero le tengo cariño a muchos. Otros personajes que me gustan son el raven VC, la aisha VP, la Eve Cemp y la Rose CrR

Djustice: No tengo ninguna experiencia u conocimiento sobre esa Ara Sakra Devanam, ya que yo me fui a la especialización de la Yama Raja, pero creo que podemos entender a lo que te refieres y para los que no, les invitamos a que la creen y conozcan lo que ya tu nos has mencionado, cierto! ^^ A ver.... ¿Qué crees que le falta al juego?, un nuevo personaje, escenario, mobs, etc...

Chuy_120: Siento que al juego le faltan escenarios e historia, además de otras cosillas. Siento que le falta algo que los veteranos puedan disfrutar al igual que los nuevos. Es verdad que al llegar a cierto punto, ya no tienes nada más que hacer, más que seguir haciendo secretos y participar en eventos. Y que traigan de nuevo las "side-stories". Yo por ejemplo, era fan de los dos enamorados de Hamel xD Siento que KOG' no le da demasiado enfoque a las historias. Aunque saque webtoons y comics, siento que la historia de Elsword puede dar para mucho más.

Djustice: Estoy de acuerdo con lo de la historia y es un punto que apoyo, y que bueno que piensas tanto en los veteranos, como en los principiantes, cosa que en discusión a dar opinion, no todos toman en cuenta! ^^ y no se, pero creo que todos estaríamos de acuerdo con esas ultimas palabras tuyas, Elsword es un buen imperio de historias para nunca acabar(eso es opinion mía, ya) xD Bueno, ahora pongamonos, mas.... intimos.... digamos! 7u7 Poniéndonos un tanto más personales, que queremos saber sobre tu vida íntima... Chuy es, ¿Casado, soltero, divorciado, viudo, separado, abandonado? jajaja! xD

Chuy_120: Soy soltero *se ríe y come su galleta* No ha llegado esa persona especial que me enamore. Pero pues, estoy abierto a las posibilidades(?) :P
    Djustice: *Las posibilidades están empujando la puerta queriendo entrar* xD Vaya sorpresita la que ha sido revelada! Así que, como podeis leer, ahi les dejamos esta gran noticia! ^^ ¿Y de dónde eres?

Chuy_120: Soy de México, viví ahí por 15 años, y desde entonces vivo en los Estados Unidos. Lo único que me disgusta de Estados Unidos es el cambio dramático del clima xD En invierno puedes disfrutar de la nieve, pero en verano, querrás tener tu abanico siempre prendido xD

Djustice: En lo personal, ya me lo habías comentado, pero es bueno saberlo, para los que nos leen y quieren saber de ti pero no se atreven o no saben como preguntarte! ^^ y bien, aunque ya nos habías hecho mención, de esto, pero igual, debo preguntar! xD Dinos, Chuy ¿Estudias? o quizás ¿Trabajas? o ¿haces ambas cosas?

Chuy_120: Voy en el último año de la High School, que sería el bachillerato, y planeo estudiar lingüística en otoño. No he trabajado, pero he hecho servicio voluntario para la comunidad, como ayudar en bibliotecas, enseñar inglés a niños, hacer mantas para los hospitales, reunir comida para los necesitados, entre otras cosas. Y bueno, ser moderador(?) xD aunque lo veo más como un pasatiempo.

Djustice: Vaya, eso es interesante y muy bueno! no se si eso lo haces por parte enviado del colegio o instituto o es por voluntad propia, pero es muy bueno lo que haces! y de lo que estudias... no tengo ni idea en que se desempeña, lo siento! xD puedes darnos una leve explicacion sobre ello? ^^ *le da galletita, mientras escucha*

Chuy_120: Claro. la lingüística es el estudio del lenguaje. Como lingüista, estudias como las palabras se formaron, como las personas aprenden varios idiomas y lo que pasa en sus cerebros. Se me hace un tema muy interesante, además, combina mis dos materias favoritas, la ciencia y los lenguajes. Y puedo trabajar ya sea como maestro de lenguajes o como traductor.

Djustice:Oh! eso si que suena interesante y algo complicado para mí! xD pero mucha suerte! Gracias por responder! ^^ y háblanos de tus gustos, ¿Te gustan los animales?

Chuy_120: Me gusta mucho la jirafa, pero no como mascota xD Como mascota, me gustan los perros. Eso sí, las aves me dan pavor xD Siento que me van a picar, sólo mírales los ojos, se les ven los planes malvados :c
    Djustice: jejeje! yo pensaba que los gatitos eran los de planes malvados y mira de lo que me vengo a enterrar! pero esta bien, a cuidarnos de ambos! ^^

Chuy_120: sip, los gatos también, pero ellos son tiernos(?)

Djustice: Bueno... vaya xD Pasemos a otra pregunta, ¿cuál es tu comida favorita? ¿y tu color favorito?

Chuy_120: Mi comida favorita es la milanesa de pollo con arroz y papas. Y mi color favorito es el verde aqua.

Djustice: Uh, si se lo imaginan, seguro se les abrirá el apetito! ^^ y dime, Quizás a alguien le interese saber si Chuy... ¿Vives solo, en piso compartido o con la familia? aparte, ¿Qué música te gusta?

Chuy_120: Vivo con mi familia, pero no me gusta molestarlos con mi música, así que uso audífonos. Casi cualquier música me gusta, mientras tenga ritmo.

Djustice: Oh, ya veo, buena decisión! :3 Y una respuesta muy amplia a tu gusto musical! xD y cuéntanos ¿Tu
    Película, programa de TV, Videojuego de consola y caricatura favorita?

Chuy_120: Mi película favorita es Una noche en el museo, me encantan las películas que tienen temas emocionales, cómicos o históricos. ¡Y una "Noche en el Museo" tiene esas tres cosas! Sobre la televisión, no la veo mucho, ahora, veo más Youtube. Mis Youtubers favoritos serían SciSchow, Liza Koshy, lAmazonl, RoEnLaRed, 2nafish, Smosh, NoMeRevientes, Life Noggin, VSauce, Vafflin, Luh, etc etc, es un repartorio muy variado xD pero aún tengo muchos más Youtubers que admiro y veo.

Djustice: Sí, la vi, muy interesante la verdad! ^^ Y mira que hasta una pequeña lista de youtubers nos has dado! xD
    Antes de empezar a finalizar, ¿Qué esperas para el futuro de "La Gaceta de Elios" mientras esté bajo tu supervisión y dirección? ¿Les recomiendas y animas a todos los usuarios a que se involucren en ella?

Chuy_120: Espero que haya más actividad, además de poder tal vez estrenar nuevas cosillas *guiño guiño* pero pues, habrá sorpresitas que a lo mejor nadie se espera.

Djustice: Vaya! Eso sí me a gustado oírlo, no hay detalles, pero algo bueno se oye venir! ^^
    Así que, hay que estar atentos y ser más participativos en esas futuras nuevas cosillas y sorpresitas! ;) Pero bueno, nos ha llegado el tiempo de concluir nuestra entrevista por lo que veo. ¿Tienes algunas palabras, mensaje o consejo para todos los lectores que están leyendo tu entrevista o a toda la comunidad en general?

Chuy_120: Siempre tomen las oportunidades que les da la vida, nunca sabrán lo que pudieron haber ganado si las hubieran tomado, y nada se pierde con intentar. Es mejor arrepentirse por algo que hiciste que por algo que no hiciste.

Djustice:Y ahí lo tienen amigos, las palabras de nuestro Mod y amigo, Chuy! ^^
    Así, te doy las gracias por habernos permitido entrevistarte y por esta nueva experiencia que ambos hemos tenido! :3

Chuy_120: Y yo a ti, fue un placer haber sido entrevistado ^^ ¡Muchas gracias a todos!

Djustice: Pues, igual, ¡fue un placer! Un saludo a todos. Y esta ha sido la entrevista a Chuy_120, actual MOD de nuestra comunidad. Esperamos les haya gustado este pequeña entrevista y que sigan este proyecto. Se despide de ustedes DJustice, nos volvemos a ver en la siguiente edición de "La Gaceta de Elios" :D *Djustice se pone a comer Chocolates con Chuy*

Nota: ¡Muchas gracias a Clío por haber creado el logo para esta noticia!

Autor y reportero ganador: Djustice

¡Muchas gracias,Tice!

La Gaceta

~No dejes que nada ni nadie apague tu luz~

The post was edited 7 times, last by Chuy_120 ().

• Chung es parte de la familia Seicor, siendo el Principe Seicor. Los miembros de esa familia son los protectores de la ciudad de Hamel, la capital del reino. A una muy temprana edad fue entrenado por su padre Enrique el cual era conocido como El Caballero Blanco de Hamel, sin embargo, a pesar de ser un hombre su apariencia era la de una niña y su condición física era muy débil y frágil, dichas causas provocaron que fallara muchos en sus entrenamientos y otros niños se burlaran de el constantemente.
    No tenía confianza en si mismo y pensaba que el talento siempre vencerá al esfuerzo, pero Enrique siempre creyó en el lo cual le animó a continuar y nunca rendirse. Como todos los que son parte de la familia, llegó un momento en que adquirió su piedra protectora, la cual le brindó una armadura llamada por el mismo Baluartillera y un cañón llamado Destructor, de esa manera se convirtió en El Lobo Blanco de Hamel.

Tiempo después la capital de Hamel fue atacada por un ejército de demonios. Su padre ayudó a defenderla, pero los demonios lograron controlarlo, de esa forma Chung tuvo que tomar una dura decisión… detener a su padre. Hizo todo lo que pudo para detener a los demonios y a su padre, pero sus esfuerzos fueron en vano, eran demasiados para el y los soldados de Hamel, la derrota fue inevitable. En su intento para detener a su padre fue mal herido, tuvieron que retirarse pero mientras lo hacían perdió el conocimiento. Pero antes de morir, fue salvado por Elsword y sus amigos, y cuando por fin recuperó el sentido ya había transcurrido una semana. Por alguna razón desconocida los demonios se habían retirado y Hamel estaba a salvo. Chung decidió unirse al grupo de Elsword para llegar al fondo del asunto, prometiéndose a sí mismo que derrotaría a los demonios y salvaría a su padre.

Nota: ¡Muchas gracias a Clío por haber creado el logo para esta noticia!

Autor y reportero ganador: KuroTetsu

¡Muchas gracias,Tice!

La Gaceta

The post was edited 3 times, last by Chuy_120 ().

• El amor está presente en todos lados, de eso no hay duda. En el mundo de Elios, no podía faltar este sentimiento tan importante. Algunos amoríos son claros, otros no tanto, pero todos son igual de bonitos y dignos de ver. Raramente vemos a nuestros personajes interactuar por amor, la mayoría de las veces sólo los vemos luchando. Este concurso era para aquellos escritores que les gusta escribir sobre el amor, para aquellos que imaginaban a sus personajes favoritos y se inspiraban para crear historias de amor que la historia de Elsword no podía mostrar.

¿De dónde surgió la idea?

Estando en el mes del amor y la amistad, no podía faltar un evento de escritura del tema. Pensando en las diferentes relaciones sociales que hay entre los personajes, y que había muchos cabos sueltos, se decidió crear un evento en el cual los usuarios pudieran atarlos y expresar el amor entre ellos.

¿De qué trataba el evento?

Los participantes tenían estar en los zapatos de nuestros personajes y escribir una carta para quienes ellos amaban. Lo importante era mostrar las características de los personajes a través de la escritura para poder identificarlos, y del mismo modo, pudieran plasmar sus sentimientos mediante una carta para alguien del grupo de los Buscadores del Éldrit.

¿Qué fue del evento?

El evento fue un éxito, tendiendo nada más y nada menos que 7 concursantes. Aunque la pareja más famosa es Elsword y Aisha, la pareja más ilustrada fue la de Chung y Ara, siguiendo Add e Eve, y por último el guerrero pelirrojo con la tierna maga. Los votantes disfrutaron de los relatos, de cómo cada uno de los escritores supo integrar las personalidades de cada personaje y resultará a veces en cartas en las que ni siquiera tenías que saber el nombre del quién la escribía para darte cuenta de ello. Los ganadores fueron Ascherisk (con su carta de amor para Eve de Add), siguiendo de Askraciel (con su carta de amor de Elsword a Aisha) y en tercer lugar Aliraliel (con su carta de amor de Chung a Ara).
    En el futuro, se espera que más usuarios se animen a participar, y que puedan compartir sus dones de una manera tan creativa con los usuarios a través de uno de los medios más populares y estimados para demostrar el amor, o en eventos parecidos que logren mostrar lo hermoso que es la literatura.

Nota: ¡Muchas gracias a Clío por haber creado el logo para esta noticia! ^^

Autor y reportero ganador: Chuy_120

¡Muchas gracias,Tice!

La Gaceta

• ¿Qué es Dropzone?

Se trata del nuevo juego de Gameforge, en el que cada jugador tiene que controlar tres unidades mientras lucha contra alienígenas y otros jugadores. Las partidas tienen una duración de 15 minutos y tiene unos controles que resultarán familiares a jugadores que jueguen a MOBAs.
    Para conseguir puntos, un jugador debe recolectar un núcleo morado que debe ser llevado al centro del mapa una vez se destruya una de las colmenas del enemigo.

¿Qué lo hace diferente?

Dropzone no es como los demás juegos del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Se acerca más a un juego de estrategia en tiempo real.
    Mientras que en los MOBAs dependes de tus compañeros para ganar, las partidas de Dropzone son uno contra uno, por lo cual, no necesitas la ayuda de nadie más para poder ganar.
    En comparación con otros juegos MOBA, Dropzone requiere mucha coordinación visual y no todo el mundo está capacitado para ser eficiente. Ha sido desarrollado con un aspecto visual con una resolución máxima 4K.

¿Por qué jugarlo?

El juego es extremadamente divertido, y aprender a jugarlo no supone un problema. El único problema es que en una partida el uso de habilidades se retrasa ligeramente respecto a otros juegos MOBA. Controlar tres unidades, cada una con sus propias habilidades, puede llegar a ser un poco confuso y requiere habilidad.

Cada cierto tiempo, se añadirán nuevos mapas, con más sub-objetivos, y además llegarán nuevos pilotos, clases y módulos. Sin lugar a dudas, Dropzone merece la pena ser jugado.

Autor y reportero ganador: Zkuner

• Vamos a hablar del Ehang 184, el primer dron que es capaz de transportar pasajeros. Este dron se dedicará a ofrecer vuelos a pasajeros en una aeronave no tripulada (básicamente hará de taxi), que será introducido en Dubái.

El dron tiene cuatro propulsores con hélices horizontales (ocho hélices en total) característicos de este tipo de aparatos, pero en este caso, al tener un gran tamaño para poder transportar personas las hélices rodearán a una cabina.
    En principio se sabe que este aparato puede volar alrededor de 24 minutos a una velocidad máxima de 160 km/h, lo cual no está nada mal sabiendo que lleva una batería incorparada.

El pasajero no puede dirigir manualmente el trayecto que quiera que el dron realice, pero puede solicitar a éste que viaje al destino que quiera a través de una aplicación que será manipulada vía móvil (con nuestro smartphone).

Han asegurado que cada viaje costará alrededor de 600 euros, pero teniendo en cuenta que este aparato será introducido en Dubái, no resulta muy caro.

¿Qué pasaría si el dron falla durante el vuelo?

Si el dron tiene algún problema durante el transcurso del viaje, un sistema automático cogería el control del dron desde la central principal y haría que el dron aterrice en un lugar seguro y caería lentamente hasta estar a salvo. Si alguien intentase hackear el sistema de este dron, no pasaría nada ya que el Ehang 184 cuenta con una seguridad que ha sido estudiada meticulosamente para estas circunstancias.

¿Por qué se ha introducido este medio de transporte?

Dubái apuesta por los medios de transporte autónomos, y el Ehang 184 es una buena opción. El objetivo de la ciudad es que el 25% de los viajes que se llevan a cabo diariamente sean llevados a cabo por vehículos autónomos en el año 2030 según tienen calculado.

Gracias a Clío por su participación al realizar el logo de esta noticia. ♥

• El Barcelona ganó 3-2 frente al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi, colocándose el Barcelona como líder.

Casemiro fue el que abrió el marcador en el minuto 28, pero a los 5 minutos, Messi anotó un gol a Keylor Navas.
    En la segunda parte, Rakitic hizo el 2-1 con un tiro desde la frontal en el minuto 73, antes de que James hiciera el 2-2.
    Pero fue entonces cuando en el descuento, en el minuto 92, Messi metió el tercer gol que hizo ganar al Barcelona.

Once de los equipos

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.
    Barcelona: Ter Stegen; Roberto; Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi y Alcácer.

Primera parte

El argentino, que también recibió un codazo de Marcelo que le hizo sangrar por la nariz, fue una pesadilla para la defensa blanca con su movilidad y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78').

En el Real Madrid, Zinedine Zidane optó por dar entrada de inicio junto a Benzema y Cristiano Ronaldo a un Gareth Bale recién salido de lesión, sólo para retirarlo de nuevo lesionado a la media hora sustituido por Marco Asensio (39').

En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios de Ter Stegen.

A los cinco minutos Cristiano Ronaldo soltaba un latigazo obligando al meta barcelonista a estirarse, mientras Benzema soltaba otro tiro bien detenido por Ter Stegen al cuarto de hora.

Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.

Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28'), aunque la alegría duró poco.

Messi

Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33').
    El argentino haría después el segundo de forma providencial (90+2') para seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 23 tantos.
    En la segunda parte, el partido aumentó su intensidad con los dos equipos buscando descaradamente la portería contraria y ocasiones de ida y vuelta.

A un disparo de Toni Kroos desde la frontal que despejó Ter Stegen (48') respondió Gerard Piqué con un cabezazo en boca de gol que detuvo Navas (59').

Las ocasiones se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.

El tanto puso nervioso al equipo local que empezó a multiplicar las faltas, lo que llevó a la expulsión de Ramos, hasta que llego el gol de James Rodríguez, que había entrado por Karim Benzema, rematando un pase de Marcelo (86').

El partido parecía encaminarse hacia el empate, cuando en el descuento Jordi Alba dejó un balón franco a Messi para hacer el 3-2 definitivo.

La victoria azulgrana, que borra el mal sabor de la eliminación en "Champions", pone la Liga al rojo vivo.

• Dragon Ball es un anime (caricatura japonesa) muy famoso entre los grandes y pequeños. La serie televisiva se estrenó en 1989, y desde ese momento, ha capturado el gusto de muchos gracias al estilo de aventura-comedia que tiene. Con una serie principal y un spin-off, en el 2015 regresó con una nueva serie llamada “Dragon Ball Super”, que tiene lugar justo antes del final de la serie "Dragon Ball Z".

La serie ha tocado una variedad de temas asiáticos, ya que, al ser de origen japonés, incluye mucha cultura de este país. El estreno de la serie causó algo de controversia; junto con esta fecha tan importante, se filtraron varias imágenes, en las cuales se mostraban a los otros Dioses de la destrucción (Seres poderosos dentro del universo de Dragon ball capaces de destruir la vida y planetas). El Dios del Universo #10 fue el que llamó la atención de ciertos espectadores.

El diseño de este Dios de la destrucción es de un Elefante rosado, que para los hindús, alude a una de las figuras más importantes del hinduismo: Ganesha. Esta es la deidad del conocimiento, de la sabiduría y tiene el poder de remover obstáculos en el Hinduismo. Rajan Zed, el líder de la “Sociedad Universal el Hinduismo”, señaló eso, además de afirmar que, “El uso inapropiado de deidades o conceptos hindúes para propósitos comerciales no está bien y lastima a los devotos. El hinduismo es la religión más antigua y la tercera del mundo con cerca de mil millones de feligreses y un rico pensamiento filosófico”. Él mismo exigió a Toei Animation, el estudio encargado de producir la serie, eliminar el personaje.

El rol de los Dioses de la destrucción, aunque sus nombres no lo aparenten, es de mantener el equilibrio entre la vida y la muerte entre los universos. Es decir, sus roles son neutrales, y son considerados como seres superiores que merecen respeto y la adulación. ¿Ustedes que creen? ¿Debería Rumoosh (el Dios del Universo #10) ser eliminado y por qué?

¡Muchas gracias,Tice!

La Gaceta

• Desde que Trump se postuló para la presidencia, prometió construir un muro entre México y los Estados Unidos para evitar la inmigración ilegal entre los dos países. Esto ha causado una gran molestia entre las comunidades latinas de Estados Unidos, y provocó un escándalo en la mayoría de los medios sociales.

El actual Presidente de los Estados Unidos ha dicho que México sólo envía “bad hombres” (malos hombres, como secuestradores y criminales) al territorio americano, y ha prometido deportarlos a su país de origen. Mientras que la comunidad latina resiente estos actos, muchas personas están de acuerdo que la migración ilegal es un problema para este país del primer mundo.

¿Quién va a pagar por el muro?

Trump declaró en una rueda de prensa durante su campaña que México sería el que pagará por el muro, que será construido junto al Río Grande, la división natural entre México y Estados Unidos. Aunque el Presidente de México respondió en un vídeo lo siguiente:
    “Donde haya un migrante mexicano en riesgo que requiera nuestro respaldo, ahí debemos estar, ahí debe estar su país. Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro, que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro.”
    Peña Nieto también dijo que este evento está ocurriendo al mismo tiempo de la negociación y renovación de las reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región norteamericana. Trump ha dicho que, aunque México no pagará directamente por el muro, lo hará indirectamente mediante las siguientes medidas:
    • Confiscará las remesas (el dinero enviado fuera del país, normalmente a familias).
    • Aumentará el precio de las visas.
    • Aumentará las tarifas (comercio).
    • Disminuirá la ayuda que recibe de los Estados Unidos.

El precio ha sido calculado de ser de aproximadamente 70 billones de dólares, y cubrirá 1.827 millas (2.940 kilómetros). Más otros 21 millones de dólares para preparar el terreno. El muro no será barato, y quien terminé pagándolo, le afectará mucho a la economía nacional.

Ventajas del muro de Trump
    • La inmigración ilegal (gente traída por coyotes) bajará drásticamente.
    • El sistema de Policial de Estados Unidos podrá vigilar con más facilidad la frontera, e incrementará la seguridad.
    • EUA podrá tener más dinero a causa de que la participación en programas que ayudan a los inmigrantes será reducida. Es decir, el dinero que estaba destinado a ayudar a los inmigrantes podrá ser ahorrado y usado en diferentes cosas.

Desventajas de construir el muro
    • El costo no supera los beneficios. Si bien es cierto que el muro podrá detener a gente de cruzar “fácilmente” a los Estados Unidos, la realidad es que mucha gente muere en el proceso. Además, de que la gente americana no se sentirá feliz al tener que pagar más impuestos.
    • El muro podrá detener una forma de inmigración ilegal, pero hay muchas otras maneras que prevalecerán.
    • Algunos hábitats naturales serán dañados por la obra humana. Se cortarán las conexiones entre la fauna de ambos países, y muchos animales que viven en el terreno tendrán que buscar otro hogar.
    • El muro será un símbolo de discriminación y racismo hacia el pueblo mexicano y el latino en general.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Ustedes creen que con la construcción del muro la inmigración ilegal realmente disminuirá? ¿Qué pasará si lo construyen? ¿Piensas que está bien?

¡Muchas gracias,Tice!

La Gaceta